sábado, 24 de abril de 2010

Conocimiento

Es innegable la interdependencia del individuo con su sociedad, aunque existan personas que prefieren no hacerse cargo de los lazos sociales que los une con el resto de los miembros.
Ella suele hacerse mala sangre cuando observa a aquellas personas que poseen conocimientos que no quieren transmitir, o lo hacen desde una posición de poder que minimiza a quienes se los está socializando.
Tanto la experiencia cotidiana como la científica, sólo tienen razón de ser si su alcance incluye a todos los sectores de la sociedad. Ella ha aprendido con el tiempo y con las personas, que todos los saberes tienen una influencia esencial para la vida.
Entonces, camina tranquila y con orgullo al tomar posición acerca de tal compromiso. El proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido, y será siempre, la base de su relación con los demás.

4 comentarios:

  1. Papis dice :
    Estoy de acuerdo. Más satisfacción da si el que aprende le pone fuerza y voluntad y te das cuenta que con el tiempo, quizás, te supere. De esa forma, cuando retransmita sus conocimientos a los que le sigan, podrá enseñarles más. Ese proceso futuro te alienta a pensar sobre ti mismo integrado a un modo de trascender, y si es con suerte y milagro, rozar la inmortalidad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es ciero, señor padre, si compartimos lo que sabemos y sentimos, y de esa forma influimos positivamente en la vida de tan sólo una sola persona, eso ya es trascender.

    ResponderEliminar
  4. "No hay saber más o saber menos. Hay saberes diferentes."P.F.
    O desde otro punto de vista, como dijo alguna vez un profesor muy bueno, "No sabemos lo que sabemos por la sencilla razón de que no sabemos lo que no sabemos."
    Y podría agregar, que complementariamente, cuando somos influidos positivamente por otras personas, ellas también trascienden a través nuestro, en una suerte de movimiento dialéctico de saberes.
    Abrazos,

    Pedro.

    ResponderEliminar