jueves, 25 de marzo de 2010

Verdadero/ falso

Ella se niega a pensar que vivimos en la era de las apariencias y falsedades pero tampoco puede negar la realidad, al observar que muchas relaciones interpersonales están basadas en la pura conveniencia. El día a día muestra que muchas personas fingen cualidades y sentimientos contrarios a los que verdaderamente tienen, como si la hipocresía hubiese pasado a ser una cualidad sine qua non para sobrevivir al sistema.
Ella jamás se caracterizó por ser una persona perseguida ni desconfiada, pero por momentos siente que debería ser menos ingenua y eso la pone bastante incómoda. No quisiera vivir en un mundo en oferta, donde todo puede ser negociado y vendido al mejor postor.
Por suerte, siempre fue una persona positiva y todavía lo es. Confía en que los objetivos personales pueden alcanzarse con esfuerzo, voluntad y aprendizaje. Si las cosas no salen como lo esperado, algunos ánimos pueden caerse, pero al final, se puede comenzar de nuevo lo mismo. Ahora, todo parece indicar lo contrario, si lo que se cae es la dignidad.

4 comentarios:

  1. Ella sabe, sin embargo, que está en lo cierto cuando es auténtica y no finge o aparenta o cuando decide no ser hipócrita y presentarse tal cual es. Porque también sabe que hay muchas personas que no lo son y es con quienes vale la pena compartir la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. A su alrededor hay muchas personas con las que comparte una relación genuina y desinteresada.
    Eso la hace sentir orgullosa, por ellos y también de ella misma.

    MUCHAS gracias por pasar.
    Un abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una nariz de payaso que ya me animé a usar y no pasa nada grave, lo juro.

    ResponderEliminar
  4. ¡jaa!
    Por supuesto, a eso llama ella actuar de forma genuina.
    Usté y ella realmente se entienden muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar