martes, 9 de marzo de 2010

Imagen personal

¿La imagen mental que uno tiene de sí mismo y del papel que desempeña en la sociedad, será la misma que los otros tienen de uno? Es una pregunta difícil de responder, especialmente porque existen demasiadas aristas a tener en cuenta. Ella tiene la intención de encontrar determinaciones pero siempre termina mareada al enfrentarse a situaciones tan variadas.
Según el temperamento de cada persona, la imagen que construyen de sí mismas, es más o menos positiva . A su vez, ésto influye en la imagen que proyectan hacia el exterior. Cuanta más confianza y seguridad, mayor firmeza. ¿Y garantía de aceptación?
Ese exterior, a su vez, también depende de su propia imagen para captar la de los otros de una forma u otra. Y como si esto fuera poco, muchas veces las personas construyen un imagen falsa, que lejos está de transmitir lo que verdaderamente son.Una triste condición, producto de un sistema que premia y condena sin piedad, a cada inconsciente paisano que vive en sociedad.
Por ahora ella está tranquila. También ha caído en las garras de lonaturalmentecorrecto, pero tiene la voluntad de aprender a separar lo real de lo ficticio, y de esta forma vivir de la forma más genuinamente posible.

3 comentarios:

  1. La imagen es comunicación y como tal, requiere del feedback para saber si se están haciendo las cosas bien o no.
    ( vg: si se entiende el mensaje, o no)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Stamp: ¿Cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad?

    Mona: Sí, totalmente.
    La cuestión en la que pienso es que, a veces, se construye una imagen, sólo para ser aceptado por ese medio.

    Salutes y gracias a las dos.

    ResponderEliminar