martes, 8 de diciembre de 2009

Ego

Muchas veces debe cruzarse con personas que creen, y hasta afirman, que sus propias opiniones son más importantes que las de los demás. Los intereses que ellos buscan son generalmente catalogados como únicos, originales e imprescindibles.
Es un hecho que nada de esto ocurre en la vida real. Su lógica interna la alerta sobre el funcionamiento de estos sujetos. De esta forma, ella se mantiene inmune. Sana y salva de todas aquellas influencias que lo único que provocan son súbitas caídas intelectuales y quiebres emocionales. Frente al señor Egocentrismo, ella se comporta como toda una dama. Lo saluda y le da la mano, pero en cuanto él intenta un acercamiento más personal, muy amablemente lo rechaza. Por lo menos todavía sigue prefiriendo compartir su tiempo con la Modestia y la Humildad.

2 comentarios:

  1. del gran JLB: Las opiniones son lo más superficial que tenemos.
    Lo leí de chico y por suerte fue uno de esos momentos en que el REC está apretado. Me quedó para siempre, y así, Borges hablando de Cortázar me enseñó a la Modestia, la Humildad y de paso me introdujo a Spinoza.

    ResponderEliminar
  2. Veo que desde niño se ha codeado de buenas compañías. ¡ Casi que siento una envidia sana! ( si me permite tal oxímoron)

    ResponderEliminar